El Implante Dental
- Dr. David Trujillo
- 2 nov 2017
- 1 Min. de lectura

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz del/los dientes que nos faltan y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles como el titanio o el zirconio, que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico ).
Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso maxilar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo en caso de no tener piezas dentales.
Tras ser sometido a un proceso de implantología dental, el paciente debe poner especial cuidado en diversos factores que serán cruciales para su recuperación. No fumar, seguir una dieta equilibrada y sin alcohol, evitar el ejercicio físico y tomar la medicación prescrita son algunos factores clave para el éxito del tratamiento.
Comments